Blog de NUA

ASIENTO PARA BEBÉS: TIPS PARA USARLO CORRECTAMENTE

ASIENTO PARA BEBÉS: TIPS PARA USARLO CORRECTAMENTE

Si tu bebé está a punto de llegar a este mundo es primordial que le dediques tiempo a escoger un asiento de bebé para el auto. Desde el primer momento, tu hijo debe viajar cómodo, pero sobre todo seguro. ¿Qué cualidades debe tener una silla para carro en la primera etapa de tu bebé? ¿Cómo usarla correctamente? Te contamos más.

Tu primer asiento de bebé debe ser uno para recién nacido, como un portabebé, que se podrá usar hasta aproximadamente 9 kilos de peso de tu bebé. Recuerda que desde el primer momento en el que tu bebé se suba al auto, en el viaje del hospital a casa, ya debe viajar bien sujeto a su silla, que además debe estar bien instalada. Recuerda que tus brazos no son suficientes para protegerlo en caso de accidente o hasta de un frenazo brusco.

Eligiendo el asiento para bebés correcto

Las sillas para carro apropiadas para recién nacidos son las que están orientadas para atrás, su uso evita el 80% de las lesiones si es que ocurre un siniestro, ya que reduce en un gran porcentaje las fuerzas de impacto que recibe la columna cervical aún en desarrollo. Te compartimos las principales características de las opciones de asientos pensados para los más pequeños ¿Cuál se ajusta a lo que necesitas?

Asientos convertibles orientados hacia atrás

  • Tiene límites superiores de peso de hasta 45 kilos.
  • Está pensado para convertirse hacia adelante cuando tu pequeño haya sobrepasado los límites de peso y estatura que exigen que viaje orientado hacia atrás. Su estructura ocupa más espacio en el auto que los asientos regulares. Por lo general la base es sólida y resistente.
  • El asiento solo se usa para los viajes, no debe ser usado como un accesorio regular para dormir o comer.

Tips para colocar y usar correctamente el asiento de tu bebé




  • Asegúrate de que la silla quede bien sujeta con anclajes inferiores o un cinturón de seguridad trabado (identifica si el asiento del auto tiene sistema Isofix). Lee el manual de instalación del asiento y también de tu vehículo para que sepas qué silla se acoplará correctamente.
  • Pide asesoría en Nua a la hora de hacer tu compra para saber si el asiento de bebé que deseas comprar responde a tus necesidades y a las características de tu auto. Exige que esté homologado para saber que cumple con las normas mínimas de seguridad establecidas en el país. Además, solicita información sobre la fecha de fabricación y caducidad del asiento.
  • Verifica que el ángulo del asiento sea el correcto, siguiendo las instrucciones exactas de instalación, para evitar que la cabeza de tu bebé cuelgue o la posición esté demasiado tumbada.
  • Los arneses del asiento deben estar bien ajustados al cuerpito de tu bebé, pasar por sus clavículas y pecho. No deberías notar un sobrante sobre sus hombros. El arnés más seguro es uno de 5 puntos. Además, procura que tu bebé no usé ropa gruesa para no aflojar las correas y mermar el ajuste.
  • Si aún tienes dificultad para instalar correctamente la silla del carro, busca ayuda de personal capacitado. No inicies un viaje sin estar seguro de que el asiento está bien anclado y sujeto.
  • Nunca uses tu asiento para bebé en el asiento delantero. La cabeza de tu bebé queda expuesta a la acción del airbag en caso de accidente. Lo puede lastimar gravemente.
  • En bebés pequeños se recomienda hacer paradas en viajes largos cada dos horas, para que pueda descansar de la posición del asiento.