Uso adecuado de las sillas de auto

Uso adecuado de las sillas de auto

Los bebés son mucho más susceptibles que los adultos a sufrir lesiones graves o muerte en caso de un accidente de carro. El padre que conduce con un bebé a bordo lo hace con el  mayor cuidado, pero desafortunadamente no tiene control alguno sobre lo que otros puedan hacer. 

Llevar al bebé en los brazos de alguna persona que vaya en el carro es muy peligroso, porque en caso de un accidente no se puede prever cómo reaccionará esa persona, por lo general los reflejos, en caso de un accidente, nos obligan a soltar lo que tenemos en brazos e instintivamente, proteger nuestro rostro.   Por otro lado, llevar al bebé sobre las faldas de un adulto con el cinturón de seguridad, envolviendo a los dos, es también muy peligroso; en caso de accidente o frenada, el cinturón puede aplastar al bebé contra todo el peso del adulto. 

El asiento de auto es la única opción segura para llevar al bebé en el carro, pero utilizar un asiento de auto no solo te da tranquilidad, además te permite cumplir con la ley. 

Finalmente, la seguridad y comodidad para ti y para tu bebé que provee el asiento de auto hará de tu paseo una experiencia mucho más agradable para ambos.

Regresar al blog