Blog de NUA

¿Qué tipos de asientos de auto existen?

¿Qué tipos de asientos de auto existen?

Existen tres clases de asientos de auto:

Porta bebé:

El porta bebé se puede utilizar para bebés recién nacidos hasta aproximadamente 9 Kg dependiendo de la marca o del tamaño del bebé.  Está diseñado para brindar soporte a la espalda, cuello y cabeza de un bebé pequeño. 

El porta bebé cumple las siguientes funciones: para colocarlo en el coche y puedas ver a tu bebé de frente (tiene que ser la misma marca del coche), cargador, silla de bebé y asiento de auto. Cuando lo utilizas con el coche solamente lo colocas sobre el coche y lo aseguras y así puedes crear un vínculo afectivo más cercano y disfrutar siempre todo con tu bebé, cargador, simplemente levanta al porta bebé de su manubrio y lleva a tu bebé a donde quieras. Para utilizarlo como silla, solo tienes que posicionar el manubrio hacia atrás como pata y puedes asentarlo en cualquier superficie plana. Finalmente, como asiento de auto lo instalas con vista posterior (mirando hacia la ventana trasera del auto) en cualquier extremo o en el centro del asiento trasero. Muchos modelos incluyen  una base fija que permite fácilmente instalar y retirar el porta bebé sin despertar al bebé al sacarlo del auto y sin que tengas que preocuparte del nivel correcto cada vez.

 

Un porta bebé puede tener un arnés de seguridad de 3 puntos, que asegura a tu bebé en los hombros y entre las piernas, o un arnés de 5 puntos, que asegura a tu bebé en los hombros, cadera y entre las piernas. (Esto dependerá de la marca) 

Asientos de auto:

Se utilizan desde recién nacidos hasta 9 Kg  aproximadamente mirando hacia atrás, mientras más tiempo vaya con la vista hacia atrás en más seguro para e el bebé y desde  9 Kg  hasta 18 Kg. aproximadamente con la vista al frente (el uso dependerá de la marca, el peso y el tamaño del bebé), también existen asientos de auto que se utilizan desde recién nacidos hasta 30kg. O hasta los  54kg.  (Dependerá de la marca) y se debe colocar en el asiento de auto trasero.

El asiento del auto ofrece la mejor seguridad para tu bebé pero cumple únicamente con esa función, no es como el porta bebé que cumple varias funciones.

 

Al escoger un asiento de auto fíjate cuanto acolchonamiento tiene, que tan fácil es ajustar el cinturón de seguridad, si tiene indicador de posición correcta, si tiene diferentes ranuras de cinturón para que pueda crecer con el bebé, si tiene un espaldar con diferentes posiciones que se ajustan dependiendo de la altura de tu bebé y si se reclina en varias posiciones dependiendo de la edad o el estado del bebé. 

Asientos elevadores:

Cuando tu bebé tenga un peso o altura mayor a lo recomendado para usar el asiento de auto, pero no tiene altura suficiente para  utilizar cinturón de seguridad del auto, un asiento elevador es la elección perfecta.  Los cinturones de seguridad del carro están diseñados para adultos y un niño no estará seguro utilizándolos.  Existen dos categorías de asientos elevadores: 

Con espaldar:

SE pueden utilizar desde los 15 kg.  hasta los 25kg. (Depende de la marca), algunos incluyen cinturón de seguridad en el asiento, ranuras para ajustar el cinturón a la altura de los hombros del niño y  espaldar con diferentes posiciones que se ajustan dependiendo de la altura del niño.

Sin espaldar:

Se pueden utilizar desde los 15 kg. Hasta los 54kg. (Depende de la marca)